Nosotros

Asociación de Emprendedores de Chillán Viejo

Capacidad emprendedora desde la comuna histórica
About Image
About Image
About Image
La Asociación de Emprendedores de Chillán Viejo (ASECHIV) es, como su nombre señala, la Asociación de los Emprendedores de la comuna histórica de Chillán Viejo y tenemos como principal misión convertirnos en un punto de encuentro tanto entre quienes tienen un emprendimiento en ejecución, como también de aquellos que están con una idea en mente y necesitan conocer mas del mercado o experiencias de otros aventureros que quizás ya se lanzaron a explorar el mundo del emprender.

Como organización nos conformamos en el mes de mayo de 2019 con cerca de 40 socios de diferentes rubros, realidades y necesidades y nos encontramos en etapa fundacional de la organización realizando los trámites propios de la puesta en marcha y elaborando los diagnósticos de la realidad en Chillán Viejo para definir con datos lo que actualmente existe y las oportunidades que presenta la comuna para la inversión.

La Asamblea es el órgano superior de la organización y se reúne el último martes de cada mes.

TAREAS DE LA ASOCIACIÓN

Los principales desafíos para este 2019
Dudas

Informar

Muchas veces existen procesos de postulación a fondos concursables y/o capacitaciones que por falta de difusión son ignorados. Por eso estableceremos diferentes canales de comunicación para que nuestros asociados cuenten con la información oportuna.

Liderar

Representar

Hay ocasiones donde los problemas de unos son en realidad de muchos, por lo que nos conformamos precisamente para representar estos problemas a las autoridades correspondientes y buscar formas de solución o corrección para que el mercado funcione correctamente en la comuna.

Clase

Capacitar

Nadie nace sabiendo, por lo que formar a nuestros socios es uno de las tareas importantes que debemos trabajar, por lo que se generarán convenios de capacitación en materias de interés y necesidad de los asociados, como tributación, computación, entre otras.

Equipo

Generar Redes

La travesía del emprendedor es un camino largo y en general es mucho más llevadero cuando tenemos quien nos acompañe y apoye en el proceso. Por eso fomentamos las instancias de encuentro y colaboración entre los asociados para compartir sus experiencias y trabajos en la comunidad.