Noticias

Buscan a los 11 mejores emprendedores del país

Imagen Noticia
Por segundo año Sercotec elegirá a los 11 mejores emprendedores del país para que conformen la Selección Nacional de Pymes 2019 y representar a todas esas grandes iniciativas que mueven la economía.

El concurso se ha dividido en dos etapas, en la primera se seleccionarán 11 emprendedores por región, destacándose en total 176 emprendimientos. Luego de esto, por votación popular, se elegirán a los 11 representantes que conformarán la Selección Nacional.

Los elegidos podrán vestir la camiseta oficial, símbolo que representa el orgullo de ser emprendedor.

“Los seleccionados actuales fueron elegidos sobre todo por la historia que cada uno nos transmite, por el orgullo que cada uno siente de tener un negocio propio, el cómo lograron llegar al lugar donde están. Los llamo a postular y que traspasen en el video de 60 segundos esta historia que los llena de orgullo”, señala el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia.

La inscripción para este concurso de Selección Nacional de Pymes 2019 se extiende hasta el 22 de agosto, quienes estén interesados en obtener un cupo en una selección regional, podrán inscribirse en www.seleccionnacionaldepymes.cl.

Para participar deben registrarse, llenar un formulario y subir un video de 60 segundos (pitch), describiendo en qué consiste su empresa, el producto o servicio que ofrece, qué problemática resuelve, a qué clientes está dirigido y por qué debería ser seleccionado de su respectiva región.

En tanto, las 11 mejores iniciativas del país recibirán como premio una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema de emprendimiento, acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos, incorporar innovación y para la promoción comercial de sus empresas.