Noticias

Lanzan en Quillón X Concurso Mujer Empresaria Turística 2019

Imagen Noticia
Con la presencia de empresarias turísticas del Valle del Itata, se realizó la mañana del miércoles en el Salón Diego Portales de la Municipalidad de Quillón, el lanzamiento para la provincia de Diguillín del “X Concurso Mujer Empresaria Turística 2019”, el que fue encabezado por el Director Regional de Sernatur, Andrés Arias; la Jefa de Gabinete de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Paola Rivas; y el alcalde (S) de la comuna, Bladimir Peña.

Mujer Empresaria Turística (MET) es un concurso organizado por Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado, y como en años anteriores, busca visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo, destacando el rol de los emprendimientos femeninos y relevando su importancia en el desarrollo de la actividad turística.

“Queremos visibilizar a las mujeres que desarrollan este tipo de experiencias y a través de las herramientas que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, potenciar los negocios liderados por mujeres que tengan experiencias únicas, diferentes e innovadoras para que sirvan de ejemplo y motiven a otras emprendedoras a desarrollar este tipo de negocios y así cubrir la demanda existente en las tres provincias, sobre todo en los polos de desarrollo turístico, potenciando la autonomía económica de la mujer que es uno de los pilares fundamentales de Agenda Mujer 2018-2022”, sostuvo la Jefa de Gabinete de la Seremi de la Mujer, Paola Rivas.

En esta X versión, el foco a nivel nacional estará puesto en emprendimientos de turismo aventura y turismo indígena y se premiará a las dos empresarias más innovadoras con $2.000.000 en efectivo para cada una.

El Director Regional de Sernatur, explicó que “con este reconocimiento queremos apoyar a las mujeres que desarrollan este tipo de experiencias, porque sin duda son ellas el gran motor del emprendimiento turístico en nuestra región. Invitamos a acercarse a nuestra red de oficinas de información turísticas o mediante nuestra página www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica“.

Scarlette Echeverría, empresaria de Turismo Aventura destacó que “es bueno que hayan recalcado el tema de estar registradas, por el tema de la de la seguridad, porque si estamos registrados, obviamente nos van a conocer por la página del Sernatur. La oportunidad es buena, el premio es grande y como empresa nos queremos expandir y este premio nos ayudaría a lograrlo”, señaló la representante de Ayekantun Canopy.

Por su parte el alcalde (S) valoró la iniciativa “considerando que somos una comuna turística, el que vengan a lanzar este concurso invitando a nuestras empresarias del rubro, nos parece muy bien. Hay una preocupación especial por Quillón y por nuestras mujeres, lo que nos permitirá mejorar la oferta turística que tiene nuestra comuna para este año 2019-2020”, subrayó.